JAIME MOYA
DISEÑADOR DE VIDEOJUEGOS Y APLICACIONES MULTIMEDIA INTERACTIVAS
BREVE RESUMEN
Autodidacta desde niño, siempre he soñado con diseñar mundos que emocionen e inspiren a los demás. Estudiar Animación y Diseño me ha ayudado a poner en orden y dar forma a esos conocimientos que había ido aprendiendo con los años. Contento de haber tomado la decisión de dar un giro a mi carrera profesional del mundo del Retail al mundo de diseño, la animación y creación de Videojuegos.
Tengo una gran visión comercial, excelentes capacidades de adaptación a cualquier entorno y una mentalidad de eterno aprendiz que me ayuda a seguir creciendo.

EDUCACIÓN
FORMACION GRADO SUPERIOR DISEÑO Y ANIMACIÓN 2D Y 3D Y APLICACLIONES MULTIMEDIA INTERACTIVAS.
EXPERIENCIA
2 años como coordinador de proyectos con Unity en Fundación Medac.
22 años en el mundo del retail de los cuales:
+ 3 años como Coordinador de proyectos.
+ 4 años como facilitador de la innovación usando metodologías agile.
+ 10 años como formador de equipos en nuevas tecnologías
COMPETENCIAS
Motores: Unity3D, Unreal Engine 5
Diseño: Blender, Substance Painter, Photoshop, Adobe Ilustrator, 3DsMAx
Lenguajes Programación: C#, C++
SoftSkills:
-
Toma de decisiones
-
Resolución e identificación
de problemas -
Capacidad de análisis
-
Planeación estratégica
-
Atención al detalle

Proyectos
Algunos de los proyectos en los que actualmente estoy trabajando.
Metaverso Medac
Se trata de un social Hub donde los alumnos de FP pueden interactuar, compartir, hacer trabajos en grupo e incluso hacer presentaciones de sus proyectos. Es un ambicioso proyecto que engloba desde un Auditorio donde poder proyectar videos y presentaciones hasta una biblioteca donde acceder a toda la documentación de sus cursos.
Este proyecto está en fase de desarrollo y ya tiene implementados en Auditorio con la sala de proyecciones, chat de voz y texto, sistema de avatares para alumnos y sistema de login de usuarios.
Tecnologías usadas:
Unity 3D - motor gráfico
Photon Fusion / NGO - sistema multiusuarios
Vivox - sistema de chat de voz y texto.
Firebase / Firecloud - bbdd usuarios
ReadyPlayerMe - framework para gestión y creación de avatares.
Rol dentro del proyecto:
Diseñador y Artista técnico
Programador
Coordinador de equipos
Diseñador de UX
Retos afrontados:
Implementar sistema multiusuario para 100 personas.
Implementar chat de voz y texto usando Photon y Ngo.
Conectar a una base de datos de usuarios para limitar acceso.
Gestionar el uso de datos para minimizar el coste del servicio.
Controlar texturas, mallas, iluminación para garantizar un rendimiento optimo en cada escena.
![]() | ![]() | ![]() |
|---|---|---|
![]() | ![]() | ![]() |
Simulador Ascensor
Proyecto solicitado por la empresa para emular el examen de los técnicos de FP de ascensores. Este simulador permite a los alumnos hacer el paso a paso de una revisión desde el ordenador siguiente un sistema de gamificación que les irá guiando por el proceso. Proyecto realizado en WebGL.
Tecnologías usadas:
Unity 3D - motor gráfico
Firebase / Firecloud - bbdd usuarios
Rol dentro del proyecto:
Diseñador y Artista técnico
Coordinador de equipos
Diseñador de UX
Restos afrontados:
Diseñar mecánicas que hicieran agradable la UX y simularan el trabajo de un
técnico.
Controlar los modelos texturas e iluminación, así como los vfx para que la aplicación corriera perfectamente en WebGL.
Garantizar que el código fuera limpio, modular y escalable para poder ampliar los ejercicios sin necesidad de un gran desarrollo.
![]() | ![]() | ![]() |
|---|---|---|
![]() | ![]() |
Simulador Higiene Bucodental
En este proyecto nos pidieron hacer un seriousgame en el que el alumno de FP de Higiene bucodental tendría que realizar una serie de ejercicios, emulando el paso a paso de una obturación dental. Se realizó modelando herramientas reales y se trató de emular dentro de las posibilidades, los movimientos y los tiempos necesarios para cada ejercicio.
Tecnologías usadas:
Unity 3D - motor gráfico
Firebase / Firecloud - bbdd usuarios
Rol dentro del proyecto:
Diseñador y Artista técnico
Coordinador de equipos
Diseñador de UX
Retos afrontados:
Diseñar mecánicas diferentes para cada ejercicio teniendo en cuenta las indicaciones del cliente.
Generar un código limpio, comentado y modular que pudiera escalarse fácilmente.
![]() | ![]() | ![]() |
|---|
Simulador Veterinaria
Proyecto creado para los alumnos de FP de Veterinaria a modo de enciclopedia en la que los alumnos podrán ir quitando capas a los animales como la piel, musculos, huesos, organos y sistema linfático. Ademas cuenta con una parte de gamificación gracias a un Quiz en el que se le generan de forma aleatoria varias partes del cuerpo de un animal y ellos deben colocarlas en esqueleto. Proyecto diseñado para Windows / Mac y WebGL.
Tecnologías usadas:
Unity 3D - motor gráfico
Firebase / Firecloud - bbdd usuarios
Rol dentro del proyecto:
Coordinador de equipos
Artista técnico
Retos afrontados:
Trabajar con un equipo grande de modeladores y conseguir que al final el cuerpo cuadre perfectamente.
Adaptar las texturas con canal Alpha para que se puedan usar sin problemas en WebGL.
![]() | ![]() |
|---|
¡Trabajemos juntos!
NO DUDES EN CONTACTARME PARA FUTUROS TRABAJOS Y COLABORACIONES















