top of page

JAIME MOYA

DISEÑADOR DE VIDEOJUEGOS Y APLICACIONES MULTIMEDIA INTERACTIVAS

BREVE RESUMEN

Autodidacta desde niño, siempre he soñado con diseñar mundos que emocionen e inspiren a los demás.  Estudiar Animación y Diseño me ha ayudado a poner en orden y dar forma a esos conocimientos que había ido aprendiendo con los años.  Contento de haber tomado la decisión de dar un giro a mi carrera profesional del mundo del Retail al mundo de diseño, la animación y creación de Videojuegos.

Tengo una gran visión comercial, excelentes capacidades de adaptación a cualquier entorno y una mentalidad de eterno aprendiz que me ayuda a seguir creciendo.

EDUCACIÓN

FORMACION GRADO SUPERIOR DISEÑO Y ANIMACIÓN 2D Y 3D Y APLICACLIONES MULTIMEDIA INTERACTIVAS.

EXPERIENCIA

2 años como coordinador de proyectos con Unity en Fundación Medac.

22 años en el mundo del retail de los cuales:

+ 3 años como Coordinador de proyectos.

+ 4 años como facilitador de la innovación usando metodologías agile.

+ 10 años como formador de equipos en nuevas tecnologías

COMPETENCIAS

Motores: Unity3D, Unreal Engine 5

Diseño: Blender, Substance Painter, Photoshop, Adobe Ilustrator, 3DsMAx

Lenguajes Programación: C#, C++

 

SoftSkills:

  • Toma de decisiones

  • Resolución e identificación
    de problemas

  • Capacidad de análisis

  • Planeación estratégica

  • Atención al detalle


 

auditorio2.jpg

Proyectos

Algunos de los proyectos en los que actualmente estoy trabajando.

Metaverso Medac

Se trata de un social Hub donde los alumnos de FP pueden interactuar, compartir, hacer trabajos en grupo e incluso hacer presentaciones de sus proyectos. Es un ambicioso proyecto que engloba desde un Auditorio donde poder proyectar videos y presentaciones hasta una biblioteca donde acceder a toda la documentación de sus cursos.

Este proyecto está en fase de desarrollo y ya tiene implementados en Auditorio con la sala de proyecciones, chat de voz y texto, sistema de avatares para alumnos y sistema de login de usuarios.

Tecnologías usadas:

Unity 3D - motor gráfico

Photon Fusion / NGO - sistema multiusuarios

Vivox - sistema de chat de voz y texto.

Firebase / Firecloud - bbdd usuarios

ReadyPlayerMe - framework para gestión y creación de avatares.

Rol dentro del proyecto: 

Diseñador y Artista técnico 

Programador

Coordinador de equipos

Diseñador de UX

Retos afrontados:

Implementar sistema multiusuario para 100 personas.

Implementar chat de voz y texto usando Photon y Ngo.

Conectar a una base de datos de usuarios para limitar acceso.

Gestionar el uso de datos para minimizar el coste del servicio.

Controlar texturas, mallas, iluminación para garantizar un rendimiento optimo en cada escena.

Auditorio
MedacSocialHub
Auditorio
Lobby
SocialHub
SocialHub

Simulador Ascensor

Proyecto solicitado por la empresa para emular el examen de los técnicos de FP de ascensores.  Este simulador permite a los alumnos hacer el paso a paso de una revisión desde el ordenador siguiente un sistema de gamificación que les irá guiando por el proceso. Proyecto realizado en WebGL.

Tecnologías usadas:

Unity 3D - motor gráfico

Firebase / Firecloud - bbdd usuarios

Rol dentro del proyecto: 

Diseñador y Artista técnico

Coordinador de equipos

Diseñador de UX

Restos afrontados:

Diseñar mecánicas que hicieran agradable la UX y simularan el trabajo de un 

técnico. 

Controlar los modelos texturas e iluminación, así como los vfx para que la aplicación corriera perfectamente en WebGL.

Garantizar que el código fuera limpio, modular y escalable para poder ampliar los ejercicios sin necesidad de un gran desarrollo.

SimuladorAscensor
Simuladorcuadro
SimuladorCabina
SimuladorFoso
SimuladorMotor

Simulador Higiene Bucodental

En este proyecto nos pidieron hacer un seriousgame en el que el alumno de FP de Higiene bucodental tendría que realizar una serie de ejercicios, emulando el paso a paso de  una obturación dental. Se realizó modelando herramientas reales y se trató de emular dentro de las posibilidades, los movimientos y los tiempos necesarios para cada ejercicio.

Tecnologías usadas:

Unity 3D - motor gráfico

Firebase / Firecloud - bbdd usuarios

 

Rol dentro del proyecto: 

Diseñador y Artista técnico

Coordinador de equipos

Diseñador de UX

Retos afrontados:

Diseñar mecánicas diferentes para cada ejercicio teniendo en cuenta las indicaciones del cliente.

Generar un código limpio, comentado y modular que pudiera escalarse fácilmente.

higiene1
higiene3
higiene6

Simulador Veterinaria

Proyecto creado para los alumnos de FP de Veterinaria a modo de enciclopedia en la que los alumnos podrán ir quitando capas a los animales como la piel, musculos, huesos, organos y sistema linfático.  Ademas cuenta con una parte de gamificación gracias a un Quiz en el que se le generan de forma aleatoria varias partes del cuerpo de un animal y ellos deben colocarlas en esqueleto. Proyecto diseñado para Windows / Mac y WebGL.

Tecnologías usadas:

Unity 3D - motor gráfico

Firebase / Firecloud - bbdd usuarios

 

Rol dentro del proyecto: 

Coordinador de equipos

Artista técnico

Retos afrontados:

Trabajar con un equipo grande de modeladores y conseguir que al final el cuerpo cuadre perfectamente.

Adaptar las texturas con canal Alpha para que se puedan usar sin problemas en WebGL.

veterinaria1
veterinaria2
Contacto

¡Trabajemos juntos!

NO DUDES EN CONTACTARME PARA FUTUROS TRABAJOS Y COLABORACIONES

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page